Extranjeros tenían 3,985 “papeles” falsos; plan sigue

Extranjeros tenían 3,985 “papeles” falsos; plan sigue

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Dirección General de Migración informó ayer el decomiso de 3,985 documentos falsos y alterados, en poder de extranjeros, en su mayoría haitianos, en los operativos para hacer cumplir la Ley 285-04 sobre Régimen Migratorio.
Figuran venezolanos, colombianos, rusos, chinos, españoles, chilenos y de otras nacionalidades.
El organismo expresó que la mayoría de los documentos detectados están relacionado con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Figuran actas de nacimiento, pasaportes, carnés, cédulas y otros, que la mayoría de los extranjeros obtuvieron de personas que se dedican a la práctica de falsificar y adulterar documentos para venderlos a residentes de forma ilegal.

Los decomisos, que abarcan las últimas semanas, fueron realizados por las autoridades de Migración en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Bonao, La Vega, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, Santiago Rodríguez, Mao, Monte Cristi, Dajabón y otros lugares.

De acuerdo con los informes, las autoridades además de proceder al decomiso lograron descubrir y apresar a individuos vinculados a la venta de los papeles a los extranjeros adquirientes.

La mayoría de los poseedores de los documentos fueron repatriados en combinación con las embajadas de sus naciones.

Llegaron como turistas, violaron el tiempo de estadía otorgado y luego siguieron con papeles falsos o alterados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas