Ocupación hotelera supera el 90% por la Semana Santa

Ocupación hotelera supera el 90% por la Semana Santa

Con motivo del asueto de Semana Santa, la ocupación hotelera supera el 90 por ciento, afirmó ayer Arturo Villanueva, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).
Dijo que como es tradición, la región Este, específicamente la zona de Punta Cana, es la de mayor demanda.
De igual manera informó que el 15 por ciento de los usuarios son dominicanos y el resto extranjeros.
El representante del sector turístico expresó que se han adoptado medidas de seguridad para garantizar el sano esparcimiento y el disfrute de los vacacionistas.
Servicio de calidad. Asimismo agregó que los empresarios hoteleros se han preocupado por acondicionar las instalaciones, a fin de ofrecer un servicio de calidad en todos los renglones.

Una gran variedad de actividades recreativas y deportivas han sido organizadas por el staff de los hoteles todo incluido, para garantizar unas vacaciones únicas.
Los servicios de botes y motores se suspenden cuando hay tanto flujo de vacacionistas, expresó, esto así, por razones de seguridad.
La mayor cantidad de clientes comienza a ocupar las habitaciones a partir del jueves y pernoctan en el lugar hasta el domingo para reintegrarse a sus respectivas áreas de trabajo.
Villanueva sostuvo que además de Punta Cana, resultan atractivos para los turistas los complejos ubicados en Puerto Plata, La Romana, Samaná, Boca Chica, Bayahíbe y Juan Dolio, entre otros.
Prudencia. El empresario del sector turístico destacó la importancia de conducir con prudencia, tras precisar que, en ocasiones, por imprudencia se producen hechos lamentables.
Exhortó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas manejando.

Villanueva considera importante que este tiempo sea tomado para reflexión y recogimiento y que una vez concluya, todos los sectores de la sociedad puedan retornar a la normalidad.
Un gran dispositivo de seguridad es desplazado por las avenidas de mayor flujo al igual que voluntarios ofreciendo orientación a los conductores. La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Resurrección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas