Sondeo Gallup revela rechazo Gobierno y reelección

Sondeo Gallup revela rechazo Gobierno y reelección

Ubi Rivas.

El último sondeo de Gallup/Hoy realizado entre el cinco y once de marzo presente, revela un sólido rechazo a la reelección en 66.9%, mientras que 78.3% considera que el país va por mal camino, estimaciones que el Gobierno del presidente Danilo Medina seguro que identificaron antes, y por eso, las declaraciones de personeros suyos pregonando que el gobernante no se reelegirá.
En ese tenor se han expresado el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el presidente de los diputados, Rubén Maldonado.
Agotando 17 meses en el poder, 12 del primer mandato 2012-16, y uno del segundo, el presidente Medina es virtualmente rechazado por sus paisanos, cuando identificamos que 72.4% hombres y 69.7% mujeres rechazan la hidra maldita de la reelección.
El alto costo de la vida y la inflación la expresan el 78.9% mientras 9.1% la entiende positiva, que es seguro el funcionariado y adláteres medradores del poder, la gran mayoría sin poder demostrar sus bienes.
El 70% estima negativa labor militares “cuidando” la frontera, 81% favorece prohibir ingreso haitianos y 53% sacarlos.
Gallup identifica que 46% estima que el presidente Medina gobierna para beneficiar a sus colaboradores, y 28% para el pueblo, que lo eligió para beneficiar la mayoría.
El 14.8% se pronuncia porque el próximo presidente sea Danilo Medina, e igual proporción Leonel Fernández, 18.8% favorece a Luis Abinader, único candidato que podría culminar la Era del PLD en el poder, señalando que los dos líderes del PLD unidos, suman 36%, lecturas de lento crecimiento tanto del PRM, y socave del PLD, y la deuda pública un irresponsable y criminal US$30 mil millones.

Más leídas