Inversionistas retomarán hotel frente a plaza Güibia

Inversionistas retomarán  hotel  frente a plaza Güibia

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que inversionistas europeos retomarán la construcción de un gran hotel en una de las dos torres gemelas en el Malecón de Santo Domingo, frente a la Plaza Güibia, mientras conversa con los representantes de la otra a quienes emplazó para que busquen una salida en un plazo prudente.
Collado se refirió al tema al ser abordado luego de anunciar las actividades deportivas que patrocina el Ayuntamiento del Distrito Nacional en Güibia a partir del Viernes Santos y hasta el domingo, desde juego de dominó, baloncesto y Voleibol.
Collado expresó que como alcaldía ofreció todo el respaldo a los inversionistas europeos que harán el hotel en el edificio Veiramar, que está justo al lado de Cinemacentro.
Dijo que ya fueron iniciadas las labores de trámites legales y que según los estudios todo indica que el edificio donde los inversionistas harán un hotel está bien, lo que conviene a la ciudad, porque la zona sería dinamizada.
“Viajaron desde Europa solo para reunirse con nosotros y tener la garantía de que íbamos a apoyar y seguir en el embellecimiento del Malecón”, indicó.
En cuanto al otro edificio, llamó a los representantes de los propietarios para que en un plazo prudente se comuniquen con él para que expliquen cuales son los planes a corto y mediano plazo con la obra, tras advertir que la edificación constituye un peligro de seguridad para los ciudadanos.
En la rueda de prensa, Collado informó que las actividades con motivo de Semana Santa inician el viernes 30 y culminan el domingo primero de abril, en horas de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.
Dijo que durante los tres días se desarrollarán actividades deportivas, de manera simultánea, con el apoyo de la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional.
Además, serán instaladas áreas infantiles con juegos inflable, brinca brinca, pinta caritas, algodón, palomitas de maíz y pizzas. Para el cierre se realizará con un concierto en vivo con varios artistas, a partir de las 6:00 de la tarde encabezado por el cantante Mozart La Para.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas