Presa que vigila a dominicana Julia Quezada se niega a continuar en la misma celda

Presa que vigila a dominicana Julia Quezada se niega a continuar en la misma celda

La «presa sombra», que acompaña y controla las 24 horas del día a la dominicana Ana Julia Quezada, acusada de asesinar al niño Gabriel Cruz, de ocho años de edad, renunció a su asignación de continuar compartiendo celda con la prevenida, según reportan medios como ABC España.

A Quezada, quien confesó haber asesinado el niño en un hecho que consternó a toda España, se le asignó un interna de apoyo, conocida como «presa sombra», como parte de un protocolo que se aplica en cárceles de ese país a los fines de evitar el suicidio.

Informaciones dan cuenta de que la dominicana permanece bajo estrictas medidas de seguridad en la cárcel de El Acebuche, en Almería, acompañada de la mujer que la vigila en una celda individual.

En el desarrollo de sus actividades habituales permitidas en el penal, Quezada no coincide en horas de comida ni salida al patio con las demás internas, y cuando quiere salir, debe hacerlo con su «presa sombra».

El cuerpo del Gabriel Cruz fue encontrado por la policía española el pasado 11 de marzo en el baúl del vehículo que conducía Quezada.

Tenía 12 días de desaparecido y su búsqueda movilizó a una gran parte de las autoridades y otras personas.

Tras ser descubierta, Quezada confesó que golpeó al niño y luego lo asfixió, para posteriormente enterrarlo.

Publicaciones Relacionadas