Fusión de géneros en el primer aniversario del anfiteatro de PP

Fusión de géneros en el primer aniversario del anfiteatro de PP

Hace ya un año, con la inauguración del anfiteatro de Puerto Plata, las actividades artísticas de esa localidad vivieron un resurgir. Desde ese momento se han presentado allá varios artistas locales e internacionales.
El anfiteatro, que fue inaugurado con un tremendo concierto en 2017, tenía que celebrar su primer aniversario del mismo modo, y para eso contó con la participación de los artistas David Kada, Eddy Herrera, Tony Dize, Wason Brazoban, Mozart La Para, Johnny Ventura y Toño Rosario, quienes se presentaron allá la noche del Sábado Santo.
Durante varias horas, y en compañía de una incesante lluvia, el público disfrutó de un viaje musical a través de diversos géneros: hubo balada, merengue, salsa y música urbana.
Aunque el concierto estaba pautado para las 8:00 de la noche, inició a las 10:27 con Wason Brazobán, quien previo a su presentación proyectó un video de personas de diferentes áreas laborales cantando algunas de sus canciones, demostrado así que es “el cantautor del pueblo”.
Vestido de blanco, con sombrero y bufanda, Wason dio inicio su presentación con los temas “Contigo en la cabeza” y “Tu ausencia”, en total compenetración con su banda, compuesta por seis músicos y una corista.
“¡Buenas noches, mi gente! Para mí es un placer estar en Puerto Plata”, dijo Wason al saludar a su fanaticada, que enloqueció cuando el artista dio paso a su próximo tema: “La mujer que a mí me gusta”.
Casi media hora después subió al escenario el invitado especial de la noche, Johnny Ventura, con los temas “El cuabero”, “Matilda”, “Cabo e’ vela” y “Patacón pisao”. “El Caballo Mayor” finalizó a las 11:50 de la noche.
Pasadas las doce de la medianoche, el merengue siguió sonando en el escenario del anfiteatro de La Novia del Atlántico en la voz del Eddy Herrera, quien interpretó “La bailadora”, “Pégame tu vicio”, “Para toda la vida”, “Sobredosis” y cerró a las 12:32 con su éxito de siempre “Ajena”, mientras por el público circulaban algunas pelotas inflables como regalo del artistas para aquellos que irían a la playa el domingo.
El público joven que asistió se puso de pie cuando la música urbana dijo presente con el cantante Mozart La Para, quien invitó al escenario a un nuevo talento de la música urbana, llamado Alex LC, con quien cantó “Mi drama”.
Uno de los artistas más esperados e indiscutiblemente, el rey de la noche, fue Toño Rosario, quien conquistó al público con sus éxitos de siempre y su tema del momento “Dale, vieja, dale”. Precisamente ese tema, además de “Cumandé”, “Eta que e’tá aquí” y “Alegría” cerraron en grande su presentación, la más aplaudida y disfrutada, a la 1:54 de la madrugada.
Luego siguió el cantante Tony Dize, quien tuvo que cantar con menor cantidad de público, debido a que los constantes aguaceros.
Pero la lluvia no fue impedimento para que quienes se quedaron corearan cada una de las canciones de este artista, que inició a las 2:13 a. m. con “Quizás”.

El cierre de este evento estuvo a cargo del salsero David Kada, quien terminó pasadas las 3:00 a. m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas