Las sombrillas pintadas de la colección “Sol y Agua”

Las sombrillas pintadas de la colección “Sol y Agua”

Hasta este jueves 5 de abril se estará exhibiendo en las salas del centro cultural Quinta Dominica, la exposición “Sol y Agua”, del destacado artista plástico Antonio Guadalupe, quien con unas 20 sombrillas pintadas hace un claro homenaje a la cultura indígena (taína).
La muestra está cargada de colores y diseños característicos de su obra pictórica: peces, aves, entre éstas pájaros carpinteros, así como otros elementos simbólicos de esta cultura, del folklore y de los valores culturales e identidad dominicana, temas que han sido fundamentales en su obra durante su carrera artística de casi cinco décadas.
Seis de estos modelos pintados por Guadalupe han sido reproducidos y estarán disponibles a la venta durante la exposición a un módico precio de 1,750 pesos por ejemplar.
La exhibición forma parte de un programa de actividades que se realizará en diversos espacios e instituciones culturales para concientizar sobre la importancia del arte como vía de cultivar la sensibilidad de nuestra sociedad.
A esto se debe que esta exhibición llegue al público gracias a KOS-ART, que es un nuevo proyecto de arte creado por personas ligadas al arte, y dirigido por el propio Antonio Guadalupe, Mildred Canahuate y Miguel Belloch, quienes a través de esta plataforma buscan difundir obras y objetos de arte en ediciones limitadas, con el propósito de ofertarlas al publico a precios módicos para ayudar en su carrera a noveles artistas dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas