Papa anuncia una nueva exhortación apostólica

Papa anuncia una nueva exhortación apostólica

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco lanza el lunes próximo su tercera exhortación apostólica, «Gaudete et Exsultate», sobre la «santidad en el mundo contemporáneo», anunció este jueves el Vaticano.

El nuevo documento del papa argentino, será ilustrado a la prensa por el vicario de Roma, el arzobispo Angelo De Donatis, el periodista Gianni Valente y la representante de Acción Católica, Paola Bignardi.

Según el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del consejo de cardenales que asesora al papa para sus reformas, se trata de un llamado a todos los bautizados a actuar con santidad.

La tercera exhortación de Francisco después de Evangelii Gaudium (2013) y Amoris Laetitia (2016), será un documento breve, según la misma fuente.   Francisco en varias ocasiones ha hablado de la santidad como «una prerrogativa» y un «regalo» al que todos los hombres pueden acceder, incluidos los laicos y no solo los religiosos.

Una exhortación apostólica es una recomendación que el papa dirige a los fieles sin llegar a ser doctrina de la Iglesia.   Además de las exhortaciones, Francisco ha escrito en cinco años de pontificado dos encíclicas, «Lumen fidei», en 2013, firmada junto con Benedicto XVI y «Laudato sí», en 2015.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas