Trump: responsables ataque en Siria pagarán alto precio

Trump: responsables ataque en Siria pagarán alto precio

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió ayer que los responsables por el presunto ataque químico del sábado en Siria pagarán un «precio alto» por lo ocurrido, en un tono amenazador que sugirió la posibilidad de una opción militar.
Al ser consultado por la prensa este lunes si Rusia pudo tener responsabilidad en el alegado ataque en la localidad siria de Duma, Trump dijo que «puede ser. Todos (los responsables) pagarán». En ese sentido, el mandatario estadounidense adelantó que su gobierno anunciará «pronto» o «poco» después una decisión sobre Siria.
En tanto, en el Consejo de Seguridad de la ONU la representante estadounidense, Nikki Haley, mantuvo la retórica agresiva al asegurar que la comunidad internacional precisa saber que un ataque químico no quedará impune. «Ha llegado el momento en el que el mundo debe ver que se ha hecho justicia», afirmó Haley en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad. Por su lado, el embajador de Francia ante la ONU, François Delattre, dijo que «no existe ninguna duda sobre los autores de esta nuevo ataque».

En la Casa Blanca, la portavoz presidencial Sarah Sanders había opinado al inicio de la tarde que el presunto ataque químico no se habría podido realizar sin el «apoyo material» de Rusia e Irán, los dos principales aliados de Damasco. En este contexto de crecientes presiones, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, formuló una severa advertencia a los países occidentales a que abandonen la retórica agresiva ante un ataque que aún no ha sido confirmado por fuentes independientes. «Llamamos a los occidentales a renunciar a la retórica de guerra», dijo Nebenzia. El diplomático dijo que «no hubo un ataque químico» el sábado en Duma, y evocó la «falta de pruebas». Nebenzia también alertó que bombardeos aéreos por parte de países occidentales en Siria tendrían «consecuencias graves» en la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas