LUIS FONSI CUMPLE 40 AÑOS EN SU MEJOR MOMENTO

LUIS FONSI  CUMPLE 40 AÑOS EN SU MEJOR MOMENTO

Luis Fonsi cumple 40 años en su mejor momento “con más energía que nunca”, después de dos décadas de carrera musical a sus espaldas. Tras el éxito de “Despacito”, el puertorriqueño triunfa ahora con “Échame la culpa”, tema que canta junto a Demi Lovato.
“Estoy seguro que habrá quien esté harto de escuchar «Despacito»”, afirma Luis Fonsi a EFE. “No pretendo tomar demasiado crédito, porque la mezcla de un artista urbano con otro pop es algo que ya se ha hecho mucho. Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano. ¡Ojalá haya ejercido una influencia positiva!
Cambio radical. Desde pequeño, el puertorriqueño que cumple 40 años mañana 15 de abril, ya apuntaba maneras y dotes musicales cuando imitaba a los artistas del momento. Nació en San Juan de Puerto Rico pero a los diez años se mudó con su familia a Florida. Una vez allí, cursó sus estudios musicales y en 1998 sacó su primer trabajo con el que consiguió su primer Disco de Oro.
Siguió trabajando y triunfando hasta que lanzó su máximo éxito hasta ahora, nada que ver con las baladas que cantaba anteriormente. Se trata de “Despacito”. Empezó en colaboración con Daddy Yankee a la que más tarde se unió Justin Bieber, hasta tener una propia versión en mandarín, pasando por Japón y por Rusia.
Ha sido tal la repercusión mundial de este tema que se ha convertido en el video más visto en la historia de YouTube, con 5000 millones de reproducciones, las cuales que siguen aumentando.
Dos hijos y una mujer española. Pero no todo en su vida es la música. Luis Fonsi tiene una hija de seis años de edad, Mikaela, y un hijo de un año, Rocco. Ambos, curiosamente, nacieron el mismo día y son fruto de su enlace con la modelo española Águeda López.

La pareja se conoció en 2010 y al año siguiente llegó su primera hija. Cuatro años más tarde, en 2014, decidieron darse el ‘sí quiero’ en un celebración íntima a la que solo asistieron amigos y familiares cercanos.

Antes que Águeda, Luis Fonsi tuvo en su corazón a Adamari López, actriz puertorriqueña. Se conocieron en México en 2001, aunque no fue hasta 2004 cuando anunciaron su compromiso casi al mismo tiempo que ella revelaba que padecía un cáncer de mama. Por esto, el enlace se retrasó hasta 2006.

El matrimonio de Luis Fonsi y Adamari duró apenas tres años. En 2013, la exmujer del cantante publicó un libro en el que aseguraba que Luis Fonsi le había sido infiel. Igualmente, cuando “Despacito” estaba en la cresta de la ola, Adamari realizó unas declaraciones que hicieron bajar el listón del artista. Entre ellas, según el diario español “El Mundo”, aseguraba que de un día para otro él le dijo que no la quería y que nunca le había gustado como mujer, después de escucharle en una entrevista que lo más duro de su vida había sido la etapa de su divorcio. Sin embargo, a pesar de eso la canción no bajó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas