Acogen Modelo de Escuelas Libres

Acogen Modelo de Escuelas Libres

Los ministros de Cultura de Centroamérica que participaron en la en la 27° Reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA), acogieron como replicable en sus países el “Sistema Nacional de las Escuelas Libres” de República Dominicana.
Los dignatarios, que adoptaron una serie de resoluciones durante la sesión del martes en la mañana, además de felicitar a República Dominicana por la presentación del programa cultural, concluyeron en que la propuesta “puede ser considerada para enriquecer el quehacer de los países del área SICA”.
Los presentes disfrutaron de un repertorio de piezas musicales populares como “El farolito”, “Oregón”, “Liborio” y “Papá Bocó” interpretados por una banda dirigida por el maestro Santy Rodríguez.
A la presentación asistieron los ministros y titulares de Cultura de Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, además del anfitrión, ministro de Cultura dominicano Pedro Vergés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas