Encuentro regional busca promover intercambio comercial

Encuentro regional busca promover intercambio comercial

El Segundo Encuentro Regional de Centros de Atención Mipyme 2018, que se realizará del 30 de mayo al 1 junio en Punta Cana, busca que esos espacios de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) sirvan para promover el intercamcambio comercial entre las naciones participantes.
La información fue ofrecida por la directora ejecutiva del Centro Regional de Promoción de las Mipyme (Centropyme), Miosotis Rivas Peña, quien resaltó que el tema principal del encuentro es “Impulsando la transformación digital de las Mipymes”, el cual ha sido de interés del país que tiene la presidencia pro tempore del Sica.
Expresó que al encuentro se le ha dado un contenido que está en consonancia con los intereses del país con la RD Digital, sostuvo.
Participarán representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Unión Europea, Taiwán y las autoridades mipyme de Centroamérica y República Dominicana.
Explicó que Centropyme pretende fortalecer la capacitad de los gobiernos del Sica, a fin de que las mipyme puedan insertarse en el mercado regional y el mercado global.
En visita a HOY, Rivas Peña, quien estuvo acompañada de Félix Pacas, asesor de Comunicación Estratégica de Centrompyme, y Manuel Jiménez, director de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mypymes, dijo que Centropyme tiene varios puntos importantes: la articulación productiva, financiamiento inclusivo, el fomento y promoción del emprendimiento y la alianza público-privada.
Indicó que en el país figuran doce Centros Mipymes, los cuales operan bajo la modalidad de alianza pública, privada y universidades. Están en Santo Domingo, Santiago, Barahona, Puerto Plata, Higüey y San Francisco de Macorís. La meta es llegar a 20 centros para el 2020.
Uno de los servicios que prestan estos centros, dijo, es la exportación de las mipyme a través del aprovechamiento de los acuerdos comerciales.
Explicó que se busca potencializar los emprendimientos que tienen posibilidad de pasar los tres años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas