Daniel Ricciardo gana Gran Premio de China

Daniel Ricciardo gana  Gran Premio de China

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se quitó el zapato derecho, le vertió champaña mientras subía al podio y bebió de él para festejar su improbable triunfo en el Gran Premio de China del domingo.
El australiano partió desde la tercera fila, pero aprovechó una aparición del auto de seguridad en la 31ra vuelta para cambiar por neumáticos suaves mientras los líderes rodaban con llantas desgastadas y no pudieron ingresar rápidamente a realizar cambios.
Ricciardo ganó cada vez más velocidad y asumió el liderato en la vuelta 45 de las 56 a las que estaba pactada la carrera, superando a Valtteri Bottas con un rebase por dentro.
«Muchas veces uno solo tiene una oportunidad, pero saqué provecho de todas», dijo Ricciardo. «Parece que no gano carreras aburridas. Todas son bastante divertidas, pero esto fue inesperado».
Bottas dijo que fue un rebase «justo» y finalizó segundo, por delante de Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien completó el podio.
Ricciardo dijo que sabía que tenía una gran oportunidad con neumáticos nuevos. Y sabe que tuvo un poco de fortuna.
«Eso, obviamente, nos dio un buen agarre en el reinicio», comentó Ricciardo. «Una vez que me di cuenta que teníamos ritmo, no iba a dejar que se me fuera».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas