RD será sede evento más importante sobre imágenes cardíacas

RD será sede evento más importante sobre imágenes cardíacas

Pta Sociedad Cardiologia. Dra. Almonte

Las técnicas de imagen cardíaca como método diagnóstico y pronóstico de las diferentes patologías cardíacas son sin duda la revolución más importante que se ha producido en el campo de la cardiología en los últimos 50 años.

Los rápidos avances tecnológicos y su incorporación a nuestro hacer exigen un amplio conocimiento de las diferentes metodologías de imagen de una manera práctica siendo estas una técnica de la medicina idónea para descartar enfermedades cardiovasculares en pacientes con riesgo bajo o moderado, entre otros estudios.

La ecocardiografía, la tomografía computarizada, la resonancia o el cateterismo cardíaco son algunos de los estudios que permiten realizarse en las imágenes como un avance significativo en el diagnostico médico, en este caso cardiovascular.

Latinoamérica ha adelantado significativamente en el diagnostico a través de las imágenes con destacadas guías prácticas y casos clínicos que han servido de referencia a toda la región y las Américas.

Hotel Jaragua

Hotel Jaragua

Por lo que en la semana aniversario de esta Sociedad que cumple 56 años de fundación tendrá lugar la Décimo Quinta versión, XV Congreso Ecosiac 2018, uno de los encuentros de la clase médica cardiovascular más relevantes de la historia de las imágenes clínicas en la región.

 República Dominicana será sede de la actividad por primera vez en su historia científica los días jueves 19 y viernes 20 de abril sirviendo la reunión de importante experiencia al tema ´´Del Mundo de la Clínica a las Imágenes´´, mostrando cómo ha evolucionado el tema en el país para un buen diagnóstico de patologías cardiovasculares.

´´Ser participantes como país de uno de los eventos científicos más importante de Las Américas y el mundo, a través de la Asociación de Ecocardiografía e Imagen Cardiovascular de la Sociedad Interamericana de Cardiología en este Congreso (ECOSIAC 2018), nos entusiasma como especialistas de la cardiología´´, relata la Claudia Almonte.

Almonte, quien  es presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología señala que la ecocardiografía dominicana y su estudio tendrán un indiscutible avance y actualización después de la propuesta científica a celebrarse en el Hotel Jaragua, el cual precederá de un pre congreso el 18 de abril con un curso avanzado de mecánica ventricular a cargo del maestro Argentino Dr. Jorge Lowenstein.

Más leídas