PC dice primarias abiertas favorecen la corrupción

PC dice  primarias abiertas  favorecen la corrupción

El Movimiento Participación Ciudadana (PC) afirmó ayer que las primarias con padrón abierto hacen más costosa la política y favorecen la corrupción, ya que esa modalidad sería la manera más propicia para que quienes ostentan el poder dilapiden los recursos del Estado.
En rueda de prensa, Mirian Díaz, coordinadora de PC, dijo que esa modalidad solo favorece al que tiene mucho dinero o está en control del erario público y que no da espacio a una nueva clase política. “Este país necesita caras nuevas, personas que tenga intenciones de trabajar por el Estado”, expresó.
Díaz dijo además que PC ve con preocupación el proyecto de Ley de Partidos aprobado en el Senado, porque en su opinión, además del tema de las primarias, tiene muchas falencias, entre las que destaca el tope del gasto de campaña.
En ese sentido, manifestó que hay poco control en el gasto y que eso deja la puerta abierta para que sean usados sin control los recursos públicos.
Pero además, explicó que otra de las debilidades del proyecto es que no contempla sanciones, lo que no obliga su cumplimiento y deja a la Junta Central Electoral sin una base sobre la cual castigar a los que no cumplan el mandato.
Indicó que para que pase un proyecto de esa naturaleza sería mejor que no pase ninguno, porque sería un engaño para el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas