Círculo de Locutores reconoce al comunicador Roberto Rodríguez

Círculo de Locutores reconoce al comunicador Roberto Rodríguez

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) dedica la “Semana del Locutor” al comunicador Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, con sede en La Vega y con más de 15 estaciones de radio en distintos puntos del país.
La presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero, dijo a ¡Alegría! que Rodríguez es un profesional del micrófono con grandes méritos acumulados a través de un ejercicio pleno de la locución, tanto a nivel de cabina como en grandes espectáculos como el famoso Carnaval Vegano.
El acto de homenaje a Rodríguez fue celebrado el martes en el salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el marco de la conferencia “El poder oculto de la palabra hablada y la fuerza del locutor, a cargo de Alejandro Van Der Horst.
Roberto Rodríguez. Ha sido nominado en tres ocasiones como locutor del año en los premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fue reconocido en el Premio Acroarte al Mérito Periodístico, fue ganador de locutor del año en su natal La Vega en 2002, y dos años después el Senado de la República lo reconoce por su labor titánica de más de tres décadas al frente del operativo radial “Súper Semana Santa”. En el año 2006 el Congreso Estatal de la ciudad de Nueva York entrega una proclama a Rodríguez por sus aportes al desarrollo de la comunidad dominicana en esa gran urbe y recibe a su vez el premio “Honor a la Excelencia” del Dominican Heritage Award.
Para el año 2007 la ciudad de Montecristi lo declara “Hijo meritorio” por resolución del Consejo de Regidores de esa ciudad.
La “Semana del locutor”. Inició el 16 de abril con una misa de acción de gracias por el bienestar de los miembros del CLD y en memoria de los locutores fallecidos.
El mismo Día del locutor, el miércoles 18 de abril, varios miembros del CLD depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para finalizar con el tradicional almuerzo en el night club del Colegio Médico Dominicano en la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas