Directorio del FMI aprueba informe positivo economía RD

Directorio del FMI aprueba informe positivo economía RD

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el informe sobre el desempeño de la economía dominicana, acorde al artículo IV, que presentó la misión de ese organismo que visitó el país recientemente, sin necesidad de ser discutido en una reunión ordinaria, como es costumbre.
La información la ofreció en Washington, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Dijo que el informe fue sometido al Directorio Ejecutivo del FMI, que aprobó el artículo cuarto correspondiente a República Dominicana.
Valdez Albizu participa en las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, que se desarrollan desde el pasado jueves hasta mañana domingo en Washington, donde se reunió con Alexandre Tombini, director ejecutivo del FMI por Brasil y presidente de la silla de países a la cual pertenece la República Dominicana.
Intercambiaron impresiones sobre el comportamiento de la economía dominicana, para la cual el FMI pronostica un crecimiento de 5.5% para este año, uno de los más elevados de la región.
Resalta los niveles históricos alcanzados por las reservas internacionales, equivalente a cuatro meses de importaciones, facilitando reducir el déficit de cuenta corriente a apenas -0.2% del PIB.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas