Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

Cuando sentimos mucho frío, comenzamos a titiritar sin poder controlarlo. Esto sucede cuando la temperatura del cuerpo baja de los 35° C. El cerebro hace que los músculos entren en movimiento buscando producir calor, pero gastan mucha energía. Si una persona tiembla por dos horas su temperatura se elevará, pero poco a poco sentirá un gran agotamiento porque se agotan las energías por lo que se debe ingerir azúcares que la eleven. Esto explica por qué se pasa tan rápidamente de la hipotermia a la inconciencia.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) eligió el 23 de abril para celebrar el día del Libro y del Autor, porque ese mismo día murieron Gómez Suárez de Figueroa, apodado Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador peruano de ascendencia inca y española, el novelista español Miguel de Cervantes y el poeta inglés Shakespeare en el mismo año de 1616.
Un día como hoy del 2005, se subió el primer video a YouTube, que se titulaba “Me at the Zoo” (Yo en el zoológico). Tenía menos de 20 segundos de duración y fue cargado por Jawed Karim, uno de los fundadores de YouTube que junto a Chad Hurley y Steve Chen, exempleados de PayPal, crearon en California el sitio de alojamiento de videos.
YouTube fue lanzado oficialmente el 14 de febrero del 2005. En diciembre de ese mismo año, ya recibía 50 millones de visitas a diario. El 9 de octubre del 2006, la página fue adquirida por Google por la suma de 1.65 mil millones de dólares. Sus tres creadores como 65 otros empleados mantuvieron sus mismos puestos de trabajo. La Revista Time considero a YouTube el “Invento del Año” del 2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas