El Mapre y Optic firman acuerdo para uso línea *462

El Mapre y Optic firman acuerdo para uso línea *462

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) para la incorporación y el uso de los servicios que ofrecerá la nueva línea de asistencia al ciudadano *462.
Tras la firma del acuerdo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el Gobierno tiene un compromiso fundamental con la transparencia y servir a los ciudadanos de manera permanente con todas las herramientas que tiene a su alcance.

Proclamó que en la actual administración y en la dependencia que dirige se trabaja de manera incansable en brindar un servicio más cercano y abierto a la ciudadanía a fin de lograr una administración pública de cara a los ciudadanos.

“Lo que buscamos con todas esas iniciativas es que la población en general pueda estar permanentemente en contacto con lo que es su Gobierno, un Gobierno que uno de sus pilares fundamentales es servir y estar con y para gente siempre”, manifestó.

Resaltó que el Gobierno actúa de frente a la ciudadanía con pulcritud, como debe actuar todo servidor público.

“Eso es lo que caracteriza este Gobierno y en eso es que está trabajando este ministerio, en todo lo que tiene que ver con la tecnología y con los controles internos. Aquí se trabaja con el mayor grado de transparencia y control”, manifestó.

El acuerdo será un componente clave para facilitar los diferentes servicios que ofrece el Estado mediante telefonía fija, celular, mensajes de textos, aplicaciones móviles y páginas web.
El acuerdo fue firmado por Peralta y Armando García, director de la Optic, en un acto en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
Estuvieron presentes el viceministro administrativo Lionel Sénior, quien dio la bienvenida, y Francis Coste, director de Tecnología de la Información del Mapre.

Reconoce. Por el fomento de la sana competencia entre las instituciones gubernamentales, Optic entregó también al Mapre una placa de reconocimiento por el uso de TIC en la implementación de Gobierno Electrónico ITICGE, al obtener 97.19 puntos de las instituciones evaluadas para esos fines.
En tal sentido, García expresó que el Mapre cada día da pasos precisos, aumentando cada año su posicionamiento en el cumplimiento de las normas técnicas que apuntan a la transparencia institucional. Peralta también recibió dos recertificaciones de las normas NORTIC A2:2016 para el desarrollo y gestión de los medios web.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas