Habrá chubascos aislados; hay tres provincias en alerta

Habrá chubascos aislados; hay tres  provincias en alerta

Después del mediodía ocurrirán chubascos aislados y tronadas en las regiones Noroeste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, pese a la incidencia de un sistema de alta presión que limita las lluvias, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias San José de Ocoa, San Cristóbal y Barahona por posibles inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
El COE descontinuó el nivel de alerta verde en las provincias Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez; Hermanas Mirabal, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Peravia.

El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) informó ayer que 18 acueductos están averiados, afectando a 373,600 usuarios.
Recomiendan a las personas que habitan en zonas vulnerables, próximo a ríos, arroyos, cañadas o pendientes donde se puedan registrar deslizamientos de tierra, adoptar las medidas que eviten pérdidas de vidas o daños a la propiedad.
También se les pide seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Anoche se registraron incrementos nubosos ocasionales con aguaceros aislados y tronadas ocasionales en las regiones Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
En la provincia San Cristóbal permanecen inundadas calles y viviendas por lluvias registradas en los últimos tres días y que afectaron más a pueblos del Sur. En la provincia Santo Domingo podrían registrarse chubascos esporádicos, y en el Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas