Ocurrirán chubascos dispersos

Ocurrirán chubascos dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán chubascos dispersos y tronadas en las regiones Noreste, Sureste y la codillera Central por los efectos de la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera con movimientos hacia el oeste.
Prevé que hoy un sistema de alta presión mantendrá un panorama atmosférico, con cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones sobre gran parte del país, por lo que las lluvias seguirán escasas en gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas seguirán calurosas, mayormente en el día, con un sol radiante propicio para las prácticas de actividades al aire libre, principalmente en la zona Este del país.
En la provincia de Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde y ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas.

En el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y las lluvias serán escasas.
Ayer un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte favoreció un ambiente de estabilidad en gran parte de República Dominicana, según la Onamet.
En tanto el viento del este/sureste y los factores de la orografía aportaron algunos nublados que provocaron chubascos aislados y tronadas, principalmente sobre la región Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, que fueron más notorios en la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas