Festejo Día de Europa con lema “Libres de guerras”

Festejo Día de Europa con  lema “Libres de guerras”

Cada 9 de mayo se celebra el aniversario de la Declaración de Shuman, el cual dio paso en 1950 a la creación de una Europa unida y libre de guerra llamada: Unión Europea.
Actualmente 28 países componen esta Unión, y para conmemorar tan importante fecha, el jefe de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, realizó un coctel en el Hotel El Embajador, junto a diplomáticos, ministros, políticos y relacionados.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional de República Dominicana, y luego el embajador europeo pronunció unas palabras a la audiencia.
Grippa destacó los logros alcanzados por la delegación a nivel mundial y muy especialmente en el país, “en este recorrido histórico Europa ha conocido un desarrollo económico y una prosperidad sin precedentes. Reunimos a 28 a países, más de 500 millones de ciudadanos, 24 idiomas y el mercado integrado más grande del mundo”, expresó el diplomático.
También se refirió a las relaciones con el Caribe, indicando que son aliados naturales, unidos por fuertes vínculos históricos económicos y culturales.
El Día de Europa simboliza la creación de la Unión Europea en 1950, siendo un ejemplo y motivo de esperanza para el mundo.
Entre los países que componen la Unión Europea están: Alemania, Austria, Bélgica, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia, Países Bajos, Italia, Irlanda, Hungría, Grecia, Dinamarca y República Checa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas