DGA ocupa más armas de fuego y municiones

DGA ocupa más armas de fuego y municiones

Personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) y de otras agencias del Estado ocuparon durante el fin de semana, en el Puerto de Haina, otras tres armas de fuego de alto calibre y más de 2 mil municiones, enviadas al país desde Miami, Estados Unidos, a través de una compañía naviera.
Entre las armas ocupadas figura un fusil de asalto similar al AK-47, uno de los más utilizados y peligrosos. También se incautaron dos rifles marcas Marlin, modelo W60, calibre 22; un Mossberg, modelo 715 P, calibre 22; y 2,050 municiones calibres 9 mm, 22 mm, 38 mm y 380 mm.
Los pertrechos fueron enviados a través de la compañía naviera Génova Intl., desde Miami, Florida, a Dominican Imports and Services, SRL, que aparece como consignataria. Fueron encontradas en el interior de un contenedor que contenía piezas y artículos del hogar.
Un parte de prensa indica que en los primeros tres meses del año fueron ocupadas un total de 4,263 armas de distintos calibre en los aeropuertos y puertos del país. En las acciones para ocupar las armas de fuego y las municiones participaron, además, agentes del DNI, J-2 y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas