Muere la actriz Margot Kidder, Luisa Lane en las películas «Superman»

Muere la actriz Margot Kidder, Luisa Lane en las películas «Superman»

LOS ÁNGELES. La actriz canadiense Margot Kidder, que interpretó a Luisa Lane en las películas «Superman» de la década de 1980, falleció en su casa a los 69 años.
Su representante Camilla Fluxman Pines dijo este lunes a la AFP que la actriz «murió pacíficamente mientras dormía» en su casa en Livingston, Montana, en el noroeste de Estados Unidos.
Kidder interpretó a la intrépida periodista del Daily Mail y el gran amor de Clark Kent en la exitosa serie de películas del hombre de acero protagonizada por Christopher Reeve, entre 1978 y 1987, aunque en las últimas su rol no fue protagónico.
«Gracias por ser la Luisa Lane con la que muchos de nosotros crecimos», escribió la editorial DC Comics, creadora del superhéroe.
Margot Kidder
Kidder continuó actuando hasta el año pasado, tomando papeles pequeños en producciones de cine y televisión, incluida «Smallville», una serie sobre la infancia de Kent en Kansas antes de ser conocido como Superman.   Allí interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann, que fue encarnado por Reeve, fallecido en 2004.
«Brothers & Sisters» y «The L Word» están entre los títulos en que también trabajó, además de actuar en la producción de Broadway «Los monólogos de la vagina» en 2002.   Kidder batalló con un desorden bipolar por años. En 1996, con 47 años, tuvo que ser hospitalizada en un centro siquiátrico tras desaparecer por unos días en los que vivió en la calle.
Se convirtió entonces en una activista por la visibilización de las enfermedades mentales.
Después de hacerse ciudadana estadounidense en 2005, fue una voz activa contra la guerra en Irak y en 2011 fue arrestada frente a la Casa Blanca por protestar contra la construcción de oleoducto entre Alberta (Canadá) y Texas, indicó la revista Variety.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas