Video: Emma Polanco propone sanear la UASD

Video: Emma Polanco propone sanear la UASD

Emma Polanco se propone optimizar los recursos, oficializar la transparencia en el manejo de la vida universitaria, retomar un amplio programa de extensión, implementar la necesaria reforma curricular y un saneamiento amplio y profunda en las instituciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), desde que llegue a la rectoría de la misma, cargo al que aspira.

Al participar como invitada, acompañada de su equipo de aspirantes a vicerrectores, al programa Periodismo y Sociedad, que produce Andrés Matos, por el canal 6, Polanco resaltó que “: Vamos a enfocarnos en los objetivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que es formar profesionales con calidad y garantizar los recursos que aseguren un buen ambiente docente donde se pueda impartir la enseñanza a un nivel de calidad.

Dijo que ese ambiente estará fundamentado en herramientas tecnológicas, salas donde los estudiantes puedan ir a realizar sus tareas. Dotar a los académicos de los últimos recursos del conocimiento, sacando un profesional competente que pueda ser absorbido por el sistema productivo nacional e internacional y que le permita realizar sus sueños.

Pretende sanear a la universidad y con los recursos deficitarios tratar de eficientizarlos al máximo, transparentando el uso de los mismos.

Considera imperativo la descentralización, pero esta debe ser en el uso de los recursos, las labores administrativas y operativas.

Aspira, con su equipo, tomar las medidas para que los estudiantes puedan culminar su ciclo de estudios en el tiempo previsto. “Hay que mejorar la oferta curricular, redistribuir la carga docente, lograr así cambiar la imagen de la universidad y automatizar los servicios administrativos a los estudiantes, como el registro universitario para que los documentos sean entregados en tiempo adecuado”.

Resalta a su entender, la buena calidad del profesorado, lo según ella, lo demuestra los renombres internacionales de los estudiantes que representan al país en el exterior, la mayoría de cuales son parte de la UASD.

Trabajará sobre la acreditación y la validación de los egresados profesionales de la universidad con otros centros. Para ello, modernizarán la universidad, utilizará la tecnología de la comunicación para dar a conocer los méritos de misma a la población universitaria y en general.

Frente a la deficiencia física, propone implementar la educación virtual para palear la ausencia de aulas físicas, para lo que tienen una gran cantidad de profesores preparados y una importante plataforma tecnológica subutilizada en el presente.

Afirma “Ese uso apropiado de la tecnología en la enseñanza permitirá que algunas materias teóricas se puedan impartir por la vía virtual, darle prioridad a los alumnos que tienen pocas materias para finalizar y ayudar a estudiantes que por algunas causas no pueden tomar todas las materias”.

Informó que adelantan conversaciones con el empresariado para lograr despertar el interés de productores de empleos en los egresados.

 

Más leídas