Presentan segunda versión del festival “Flute Project 2018”

Presentan segunda versión del festival  “Flute Project 2018”

Con el fin de ayudar y enseñar a jóvenes flautistas, incentivar y contribuir a la comunidad de músicos clásicos dominicanos, nace “Flute Project”, un festival que arriba a su segunda edición la cual iniciará este próximo domingo.
El proyecto, creado por las flautistas Ingrid Scott y Gabriela Gómez acogerá desde este domingo 20 hasta el 26 a estudiantes y músicos con sed de aprender o iniciarse en este mundo de la música. Para este año Flute Project 2018 “impartirá clases privadas, clases magistrales con artistas internacionales, música de cámara y dos recitales, el de apertura será este sábado a las 7:30 de la noche en el Salón José María Bonetti Burgos de Apec abierto al público”, explicó Gabriela.
Al mismo tiempo agregó: “Ingrid Scott inició el proyecto en el 2015 yo no participé en esa ocasión, pero me comuniqué con ella el año pasado para que se hiciera de nuevo este año y estamos aquí después de mucho trabajo. Este proyecto surge para ayudar a presentar el estudio de la música clásica en República dominicana, nostras dos hemos estudiado fuera del país y surgió como un proyecto para compartir todo lo que se nos han dado”.
Sobre las fundadoras. Scott realizó una maestría de música en The Florida StateUniversity, Tallahassee, estudió Ejecución en Flauta, tiene licenciatura de Artes Luther College, Decorah, su carrera primaria es como músico y la secundaria de Estudios Internacionales. De su lado Gabriela dentro de los estudios que ha realizado están: Ejecución de Flauta; subespecialidad en Dirección Orquestal, estudios de flauta con la Dra. Wendy Rolfe y con Fernando Brandao y dirección con Francisco Noya, Julius Williams, y Isaiah Jackson.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas