Comunitarios piden obras bien social en Foro Legislativo

Comunitarios piden obras bien   social en Foro  Legislativo

Representantes de organizaciones sociales, religiosas, culturales y comunitarias de esta ciudad solicitaron ayer una serie de obras y reivindicaciones para mejorar las condiciones económicas y sociales de sus comunidades, durante la celebración del Foro Legislativo organizado por la Cámara de Diputados.
En encuentro en los salones de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), los representantes de la cámara baja encabezados por su presidente, Rubén Maldonado, escucharon los reclamos y las sugerencias de los líderes comunitarios.

La profesora Griselys Martínez, del Consejo de Desarrollo de la Zona Sur de Santiago, pidió la titulación de terrenos de más de dos mil familias, la construcción de estancias infantiles y centros educativos, así como una ambulancia y mejorar las condiciones del hospital Juan XXIII, en el sector Pekín.

En tanto que Víctor Almonte, de la Fundación San José de La Sierra, planteó la necesidad de la construcción de dos puentes sobre el río Yaque del Norte, uno para unir la avenida Francia con Bella Vista y otro en La Canela con Hato del Yaque, para enlazarlos con el sector Cienfuegos.

Además, solicitó la aprobación de una nueva Ley de Medio Ambiente, y llamó a las fuerzas vivas para salvar el Yaque, el cual dijo que merece ser saneado.

Por la Asociación de Ciegos del Cibao, el periodista Ángel Espinal pidió a los diputados que se haga efectiva la Ley de Igualdad de Derecho de Personas con Discapacidad, contemplado en la Ley 05-13, aprobada en el 2013, así como el 5% de empleos destinados para ese sector. Igualmente, llamó la atención sobre la necesidad de que no existan obstáculos en las aceras para que los peatones, especialmente los ciegos, puedan transitar libremente.

Los dirigentes de Cienfuegos también reclamaron su elevación a municipio.

Con pancartas, organizaciones feministas llamaron la atención de los diputados sobre el Código Penal, aparentemente detenido por la despenalización de la interrupción del embarazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas