Algo de todo

Algo de todo

El secador de pelo fue creado en Francia, en 1890, por Alexandre Godefoy. Era en realidad una aspiradora adaptada para invertir su función, sin embargo, tomo muchos años para que se popularizara.

Existe una teoría de que fue un hombre el modelo que utilizó Leonardo Da Vinci para pintar la Mona Lisa. Era un joven llamado Gian Giacomo Caprotti, conocido como “Salai”, y su nariz y boca eran exactos a los de la pintura. Salai trabajo como aprendiz de Da Vinci por más de dos décadas y hay historiadores que afirman que tuvieron una relación amorosa. Algunos estudiosos de Da Vinci dicen que otras pinturas como San Juan Bautista y el dibujo del Ángel Encarnado fueron basados en Salai.

La mayoría de los expertos coinciden en que la modelo de la Mona Lisa fue Lisa Gherardini, la esposa de 24 años de un comerciante muy adinerado de Florencia, Italia.

En el pueblo de Webster, Massachusetts, se encuentra el lago “Chargoggagoggmanchaugga- goggchaubunagungamaugg”, mejor conocido como “Chaubunagungamaug” o, el “Lago Webster”. Su nombre completo viene del Nipmuc, un lenguaje étnico de Norteamérica, significa “Tu pescas en tu lado y yo pesco en el mío”.

El 15 de mayo de 1940, en California, abrió sus puertas el primer McDonald’s, el restaurante de comida rápida creado por los hermanos Maurice y Richard McDonald. 15 años después, el comerciante Raymond Kroc compró la empresa, estableciendo la primera franquicia y abrió su primer McDonald’s en 1955. Inició la venta de franquicias en todo Estados Unidos. 10 años después, la cadena ya contaba con 700 restaurantes en 44 estados del país. En 1975 la empresa incorporó el servicio de “automac”, pidiendo y retirando rápidamente por una ventanilla.

Más leídas