Danilo Medina recibe a la reina de España Letizia Ortíz

Danilo Medina recibe a la reina de España Letizia Ortíz

 El presidente de la República, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, reciben estos momentos a la  Reina de España, Doña Letizia Ortíz.

La reina Letizia en el PN

La monarca española fue acompañada a su llegada al Palacio Nacional por los ministros Miguel Vargas, de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y otros funcionarios.

Acto seguido, se procedió a dar seguimiento al protocolo establecido en el Salón de Embajadores, donde el presidente Medina, la Primera Dama y los ministros del Gobierno se tomaron la fotografía oficial con doña Letizia.

Letizia en Palacio Nacional

Visitará centro. La reina y la Primera Dama dominicana visitarán, en el marco de la agenda previamente establecida, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), primer centro público dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

Danilo Medina junto a Letizia

En tanto que mañana,  la reina viajará hasta la localidad de Azua, para visitar a las 10:15 de la mañana la cooperativa de banano orgánico Cooprobata, y después, a las 12:00 del mediodía, conocerá en Baní, provincia Peravia el proyecto de Plan Internacional sobre actividad de embarazo adolescente y uniones tempranas. El mismo martes viajará hacia Haití.

Letizia y funcionarios
La visita de Letizia coincide con el trigésimo aniversario de la instalación en República Dominicana de la Agencia Española para la Cooperación Internacional.

Más leídas