Ministros de Educación y de la Juventud entregan becas a estudiantes meritorios

Ministros de Educación y de la Juventud entregan becas a estudiantes meritorios

Ministro de Educación, Andrés Navarro.

Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezaron hoy la entrega de becas a 126 estudiantes meritorios que cursarán diferentes carreras universitarias, en el marco del reciente acuerdo interinstitucional por el desarrollo integral de los jóvenes preuniversitarios.

En la actividad, desarrollada en el salón La Fiesta del Hotel Barceló, Navarro exhortó a los estudiantes meritorios a seguir dando el máximo en su formación para que aprovechen esta oportunidad que les proporciona el gobierno del presidente Danilo Medina.
Afirmó que la República Dominicana avanza con pasos firmes y con un sentido democrático en la construcción del país de las oportunidades y mayores esperanzas para la juventud, lo que les permitirá alcanzar sus metas y sus sueños.

“Esta acción hay que convertirla en una práctica permanente, no en una excepción, pues nuestro país tiene que darle cada vez más oportunidades a nuestra juventud. Esta entrega de becas de hoy no nos satisface porque sabemos que debemos seguir avanzando en la generación de oportunidades”, precisó.

Al pronunciar un discurso durante la entrega de 126 becas a estudiantes meritorios de las 18 regionales educativas del país, refirió que la meta de la revolución educativa del presidente Medina “es convertir a la República Dominicana en el país de las oportunidades, especialmente para nuestros jóvenes, porque sólo así se les abrirán las esperanzas y la posibilidad de planear su futuro de cara a la nación”.

Empleos dignos. El funcionario también abogó por la generación de empleos de calidad con salarios dignos para esos jóvenes que se formen en las universidades, “de ahí los esfuerzos que realiza el gobierno central para producir los profesionales que requiere el empresariado nacional”.
Destacó que esta iniciativa viene a reforzar la política del Gobierno de brindar oportunidades de desarrollo para los jóvenes, y la de visibilizar y resaltar el buen hacer en los ciudadanos, en este caso de estudiantes de todo el territorio nacional «reconocidos por su esfuerzo, mérito, empeño e índice académico al finalizar el bachillerato».

Motivó a los estudiantes a no detenerse ante los éxitos alcanzados y continuar convirtiéndose en referentes positivos en sus comunidades.
“Les animo a asumir una actitud para el aprendizaje permanente, pero sobre todo a aplicar valores como la humildad, la gratitud y la lealtad. Ese es el tipo de liderazgo que necesita nuestra amada nación para un desarrollo sostenible que beneficie a todos, y ustedes tienen todo el potencial para lograrlo”, puntualizó.

Por su lado, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, declaró que “este programa de reconocimiento al mérito a los estudiantes de todo el país, porque estamos pasando de las palabras a los hechos, como cumplimiento de una visión de Estado de impulsar a los jóvenes a convertirse en profesionales con sentido integral para bien de ellos mismos y de la nación”.

Publicaciones Relacionadas