Ocurrirán aguaceros; hay seis provincias en alerta

Ocurrirán aguaceros; hay seis provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros dispersos y posibles tronadas en provincias de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) mantiene en alerta verde a Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, y La Altagracia por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra por las lluvias de los últimos días.
Onamet informó que una onda tropical que se mueve hacia el oeste cruzará próximo al país en aguas del mar Caribe, provocando lluvias en esa zona. En la costa Atlántica se registrarán fuertes olas y vientos anormales, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña, entre cabo Rojo y Beata se puede navegar con precaución cerca del perímetro costero.
En el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas. En la provincia Santo Domingo habrá aguaceros dispersos y posibles tronadas. Hoy martes se pronostica una disminución gradual de las precipitaciones por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas