Asegura líderes no quieren aprobar Ley de Partidos

Asegura líderes no quieren aprobar Ley de Partidos

El precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, aseguró que los líderes de las diferentes organizaciones políticas no quieren ni estarían interesadas en que sea conocida y posteriormente aprobada la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

“De cara al proceso electoral del año 2020 todos los actores estaremos participando con el actual esquema desde el punto de vista institucional, porque a ellos no le interesa su aprobación”, afirmó el dirigente político.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo que su aprobación obligaría a los partidos políticos a transparentar el uso de los recursos del Estado que reciben a través de la Junta Central Electoral y rendir cuentas de sus colaboradores, lo cual no quiere el actual liderazgo.

Además indicó que su aprobación e implementación significaría un relevo automático natural, legal y obligatorio de los partidos políticos, porque le impondría plazos para que sean reestructuradas sus direcciones.

“Impondría plazos a las actuales direcciones de los partidos políticos, los va a obligar hacer cada cierto tiempo las convenciones o congresos internos para la reestructuración de todo su cuerpo institucional a nivel nacional, y eso es lo que no se quiere”, puntualizó el presidente del proyecto Relevo Democrático.

El precandidato Presidencial del PLD participó en el programa “Enfoque 16” que se transmite por el Canal 16.

Más leídas