Una bomba en un restaurante de Canadá causa 15 heridos, 3 de gravedad

Una bomba en un restaurante de Canadá causa 15 heridos, 3 de gravedad

Toronto.- La Policía canadiense dijo hoy que el atentado cometido anoche contra un restaurante en las cercanías de Toronto, en el que resultaron heridas 15 personas, tres de ellas de carácter grave, no parece ser un atentado terrorista.

La jefa de la Policía Regional de Peel, Jennifer Evans, afirmó hoy durante una rueda de prensa que “no hay indicios de que sea un atentado terrorista o un crimen de odio” pero que la Policía no ha descartado ninguna hipótesis porque la investigación acaba de empezar.

El ataque se produjo a las 22.32 horas del jueves (02.32 GMT del viernes) cuando dos individuos encapuchados y con las caras cubiertas entraron en el restaurante Bombay Bhel de la localidad de Mississauga, aledaña a Toronto, con un artefacto explosivo.

Los dos individuos, que están siendo buscados por la Policía, explosionaron el artefacto y se dieron inmediatamente a la fuga.

Canada Restaurant Explosion

La explosión causó heridas a 15 personas, tres de ellas de carácter crítico aunque la Policía dijo hoy que su situación ha mejorado en las últimas horas a estable.

En el momento del ataque, en el restaurante se estaban celebrando dos fiestas privadas de cumpleaños a la que asistían, entre otros, niños menores de 10 años de edad.

Evans afirmó que no hay información si el explosivo estaba dirigido a los asistentes de una de las dos fiestas de cumpleaños.

El embajador de India en Canadá, Vikas Swarup, dijo hoy en Twitter que el personal del Consulado de India en Toronto han visitado en el hospital a “indio-canadienses” heridos en el ataque.

El Consulado de la India en Toronto también ha habilitado una línea telefónica de ayuda para aquellos ciudadanos indios que necesiten asistencia tras la explosión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas