Profesor atribuye a retaliación política su suspensión

Profesor atribuye a retaliación política su suspensión

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El reintegrado profesor Manuel Orozco Aybar atribuye su suspensión, aunque ganó un concurso por oposición, a simple “retaliación política” por pertenecer a la corriente que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabeza el expresidente Leonel Fernández.
Orozco Aybar responsabiliza de lo que califica el viacrucis que ha vivido junto a su familia durante 23 meses, a la licenciada Josefa Medina, entonces directora de la Regional de Educación 02-San Juan y a un funcionario del Departamento de Recursos Humanos, identificado como Miguel Caminero.
Cuando este redactor le mostró la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena su reintegración y el pago de los sueldos dejados de pagar, como no estaba enterado aún, empezó a llorar y minutos después dijo, que era de alegría.
En su sentencia, el Tribunal Constitucional ordena el reintegro de Orozco Aybar, y el pago de todos los meses atrasados, unos 23 en total, al Ministerio de Educación
El también ingeniero agrónomo, quien al momento de su suspensión impartía docencia en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, exculpa de su cancelación al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, porque en caso que lo enteraran de la situación está seguro que no le dijeron la verdad.
Califica de aberración, de insensatez, que por simple diferencia de corrientes políticas dentro de su propio partido, a un miembro se le haga tanto daño, al tiempo de poner en duda que el presidente Danilo Medina fuese enterado de su cancelación.
Asimismo, explicó que cuando tuvo la oportunidad de reunirse con Miguel Caminero, en la sede del Ministerio de Educación, este le “advirtió que no debió recurrir a los tribunales en busca de su reposición, porque en el ministerio eso cayó muy mal”.

Afirma que en el 2016, en su condición de miembro del comité municipal del PLD, trabajó y se opuso a la repostulacion del presidente Medina, lo que al parecer los seguidores del actual mandatario no le perdonaron y quizás no le perdonen.

“Yo le pido por favor, que en la nota que usted va a escribir para el Hoy, en nombre mío y de mi familia, diga que no tengo como agradecerle a usted el apoyo y la solidaridad que me ha demostrado en todos estos 23 meses de lágrimas y sufrimiento que hemos tenido; usted me abrió la puerta de su programa de televisión, de su oficina y las páginas del periódico El Nacional, solidaridad y apoyo que me llevaré a la tumba”, precisó Orozco Aybar.

Además expresó que “no guardo ningún tipo de rencor, animadversión, mucho menos odio, contra ninguna de las personas que me hicieron ese daño; los perdono, siempre en Dios, y en los doctores Franklin Zabala y Mélido Mercedes, quienes se encargaron de llevar el caso hasta el Tribunal Constitucional, que falló a mi favor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas