Varios merengueros asistieron a la funeraria, no así al cementerio

Varios merengueros asistieron a la funeraria, no así al cementerio

Varios artistas pasaron el sábado por la capilla A de la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln, donde fueron velados los restos del legendario merenguero Joseíto Mateo, no así al Cementerio Puerta del Cielo donde fue sepultado el artista el mismo día a las 4:00 de la tarde.
Sin embargo, los familiares, seguidores y amigos del “Rey del Merengue” extrañaron la presencia de la representación del Gobierno en las honras fúnebres del ícono de la música dominicana, representante de nuestra cultura a nivel internacional por casi 80 años de actividad artística, quien fuera sepultado la tarde del sábado en el Cementerio Puerta del Cielo del Distrito Nacional.
“No vino ninguna representación del Presidente de la República, solo una comitiva del ministerio de Cultura, apuntó un familiar cercano a uno de los máximos intérpretes del merengue, a pesar de que el año pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró nuestro género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y hace unos pocos días, la Organización de Estados Americanos (OEA) le otorgó al ritmo nacional el “Premio Patrimonio Cultural de las Américas”.
Artistas en la funeraria. Rafael Solano, Cheché Abreu, Eddy Herrera, Bonny Cepeda, Sonny Ovalle, Kinito Méndez, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Michel “El Buenón”, Kaky Vargas, María Antonieta Roncino y Grisell (comadre de Joseíto).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas