PRM deplora política medio ambiente gestiones del PLD

PRM deplora política  medio ambiente gestiones del PLD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que la política ambiental del país se ha estancado después que recibiera un gran impulso con la promulgación de Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) y la creación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Esa consideración fue expuesta en un documento firmado por el doctor Cecilio Díaz Carela, secretario de Medio Ambiente del PRM, con motivo de conmemorarse este 5 de junio el 46 aniversario de la declaración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Atribuye el estancamiento a que en los sucesivos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se ha entendido que los objetivos y fundamentos de esta ley general y sus leyes complementarias, constituyen el instrumento esencial para alcanzar el desarrollo sostenible del país.
Afirma que, por el contrario, los gobiernos del PLD, incluyendo el actual, han preferido la discreción, la inacción, falta de transparencia y la indulgencia para la prestación de buenos servicios en la toma de decisiones para la planificación y puesta en ejecución de políticas ambientales eficaces basadas en los principios rectores que inspiraron la Ley General.
Precisa que el artículo 28 manda a que en la planificación del desarrollo del país se incorpore la dimensión ambiental, a través de un proceso dinámico y participativo en el que se agrupen todas las instituciones públicas, centralizadas y descentralizadas, incluyendo los Ayuntamientos. Señala que cada una de estas instituciones deberían incluir las partidas presupuestarias que demanden los problemas ambientales a que se enfrentan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas