Noel Ventura hace denuncia social a través de “Un tonto en una caja”

Noel Ventura hace denuncia social a través de “Un tonto en una caja”

Noel Ventura es uno de los talentos de la sangre nueva del teatro. Emergido del nido de actores del Teatro Guloya, Ventura inició a volar con sus propias alas hace dos años cuando debutó como director y productor con la obra Terapia.
Ahora, vuelve a ponerse en rol de director con su segunda producción “Un tonto en una caja”, pieza en la que aparte de entretener hace una denuncia social donde desnuda la desigualdad que se vive no solo en el país, sino en el mundo.
“La obra trata de una sociedad que está dividida en pequeños, grandes y notables. Los notables representan la sabiduría, la mayor élite, los grandes representan la ciencia y los pequeños que son los que representan la población, la esclavitud, este pueblo que se mantiene callado”, explicó el actor.
En este mismo orden, Paloma Palacios como asistente de dirección agregó: “Es una critica social -cosa que me encanta- que viola todo lo que existe, los cánones. Es una critica a esta sociedad piramidal a la que pertenecemos, nacemos y arbitrariamente ya estamos en una clase social determinada a, b o c, o en este caso verde, rojo y azul y ya de por sí cuando naces en una clase social determinada esto condiciona el resto de tus aspiraciones”.
Con dramaturgia de Martín Giner, el mismo de “Terapia”, la obra en la que también actuarán Miguel Lendor “Papachín” y Patricio León, se estrenará el 22 de junio, en el Teatro Guloya.
Noel, quien se destaca como uno de los talentos en Divertido con Jochy, dijo que con esta obra aspiran a tener el mismo éxito que tuvo “Terapia”, la cual logró 50 presentaciones bajo la producción de Noventu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas