Italia le aplica quinta derrota al hilo a Dominicana en Voleibol

Italia le aplica quinta derrota al hilo a Dominicana en Voleibol

El conjunto de voleibol femenino de Italia derrotó sin inconvenientes tres sets por cero a la República Dominicana (25-18, 25-15 y 25-20) en el cierre de la cuarta jornada de la Liga de Naciones, en Holanda.

Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Cristina Chirichella con 16 puntos, seguida de Elena Pietrini con 15 y Paola Ogeachi con 12 tantos.

Fue la victoria número 10 para las italianas con apenas dos derrotas, mientras que las dominicanas consiguieron su derrota número 10 con apenas dos triunfos. Es la quinta derrota al hilo de las quisqueyanas, que no encuentran la ruta triunfadora.

El ataque ofensivo de las dominicanas, nueva vez, fue liderado por Brayelin Martínez que apenas marcó 13 tantos, seguida de Yonkaira Peña que se fue con ocho y Lisvel Eve Mejía aportó siete. Los dos primeros games, las jugadoras de Italia navegaron sin problemas con un efectivo ataque y buen bloqueo. En el tercero, las dominicanas presentaron mayor resistencia, inclusive se fueron al primer tiempo técnico arriba en el marcador.

Sin embargo, la defensa criolla sufrió una recaída y eso fue aprovechado por Italia para empatar el juego a 17 y remontaron hasta llevarse el set.

La central dominicana, Jineiry Martínez, sufrió una lesión en uno de sus tobillos cuando el juego estaba 16-14, a favor de República Dominicana, y tuvo que salir de juego en el tercer parcial, asistida por uno los masajistas del equipo. Se espera no sea de cuidado.
Reinas jugarán en Santiago. La Oficina Senatorial y la Asociación de Voleibol de Santiago (Asovosaca), anunciaron la celebración de un partido de voleibol entre la Selección Nacional de Voleibol «Las Reinas del Caribe» y su homóloga de Cuba, que se llevará a cabo el domingo primero de julio a las 4:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

Ambas entidades indicaron que trabajan sin descanso para que el evento deportivo de mayor trascendencia de los últimos tiempos en esta provincia, donde la población podrá disfrutar de un partido entre las Reinas del Caribe y la selección de voleibol cubana.

Dijeron que ese encuentro se efectuará en la Gran Arena del Cibao, el domingo 1 de julio, a las 4:00 p.m. y tendrá un costo de RD$100 por persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas