Cocinas de inspiración

Cocinas de inspiración

La cocina es la reina absoluta de la casa, por lo tanto, es un espacio que debe estar en constante renovación para no quedarse obsoleto. Cada cierto tiempo, las tendencias decorativas se renuevan, además de salir al mercado materiales y tecnologías que nos facilitan la vida diaria en la cocina.
La verdad es que en las tiendas especializadas hay un montón de ideas fabulosas para hacer de la cocina el lugar más hermoso de la casa.
Para esta edición hemos seleccionado algunas ideas de cocinas modernas, para que sirvan de inspiración y a la vez permitan mostrar las últimas tendencias de diseño para cocinas.
La cocina ideal tendrá un diseño de interiores planificado, donde la organización será la premisa para lograr un espacio funcional y estético que sea el fiel reflejo de tu estilo de vida.
En esta época, cuando la arquitectura moderna dispone cada vez de menos espacio para la cocina, el diseño de este área cobra cada vez más importancia.

Cocina abierta

Una solución presente en las casas modernas es tener una cocina abierta, que sea parte de un espacio social integrado. Esta tendencia busca que los espacios de la casa sean multifuncionales. De este modo la cocina, considerada un espacio puramente funcional durante mucho tiempo, se convierte en el nuevo punto central de la vivienda; deja atrás su función como espacio de trabajo y pasa a ser un lugar para estar y disfrutar con amigos o familiares, ya que permite ver cómo se prepara la comida de principio a fin y darle seguimiento sin dejar de compartir familiar o socialmente.

Tableros de corian
El corian es un material sintético para superficies sólidas, muy resistente, que se usa para los tableros de cocina por ser muy versátil y permitir darle la forma que se desea. En esta cocina, la isla se revistió con un tablero de este material en color blanco, ideal para un estilo clásico con aires “vintage”. Es bueno resaltar también que el blanco está muy de moda en mobiliario de cocina.

Prioridades
Trata de utilizar una gama de colores que destaquen, colores que entre sí creen un contraste. Esto hará que la cocina, aunque cuente con pocos metros de espacio, se destaque. El negro es siempre un color bastante apropiado para combinar en una cocina, puedes utilizarlo en algunos elementos como la meseta o el horno y quizás la vajilla.

Estilo industrial
La estética del estilo industrial se logra combinando la madera rústica y el metal en color gris. En esta cocina el detalle lo da la tramería alta que permite mayor amplitud visual a la cocina integrada. Es un modelo que se puede adaptar a la decoración moderna.

A todo color
Aquí tenemos una cocina que cuenta con varios colores integrados, en un diseño que contrasta perfectamente con los acabados en blanco de la encimera. Este diseño es adecuado para quienes le quieren poner un guiño divertido a la decoración de su casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas