Tirando A La Portería. Todo listo para la apertura este jueves del Mundial de Fútbol

Tirando A La Portería. Todo listo para la apertura este jueves del Mundial de Fútbol

Felix disla Gómez

Mañana es una de las más importantes fechas históricas de nuestro país.
El 14 de junio de 1959 se encendió la mecha de la libertad. Honor a los que cayeron en esa gesta, porque “llegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal…”.
Y mañana arranca la edición 21 del Mundial de Fútbol. Seleccionados de 32 países jugarán hasta el domingo 15 de julio los 64 encuentros del calendario del Mundial Rusia 2018, en doce estadios repartidos en once ciudades del país de Europa del Este.
Rusia, país sede, estará enfrentando a Arabia Saudita en el partido inaugural desde las 11:00 a.m. hora dominicana. (Los dueños de casa siempre tienen la “suerte” de enfrentar a equipos débiles en la inauguración).
Se jugarán casi siempre tres partidos, y algunos días cuatro. Los horarios generalmente serán a las 8:00, 10:00 y 11:00 de la mañana, y 2:00 de la tarde. Aunque en algunos días se jugará a otras horas. El sábado, por ejemplo, Francia y Australia se medirán a las 6:00 de la mañana.
El periodista argentino Martín Ainstein, corresponsal de ESPN en España y toda Europa, realizó una muy interesante serie de reportajes sobre las once ciudades y los doce estadios de Rusia 2018, bajo el título de “Último tren a Rusia”.
Ainstein dio a conocer todas las características de cada una de las sedes del Mundial.
Para este Mundial quedaron fuera importantes selecciones.
Los bajaron del último tren. Además del personaje aquel a quien bajaron a ultima hora (saben a quien me refiero), Italia, Holanda, Chile y Estados Unidos no estarán en Rusia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas