Escogen 14 diputados para la Bicameral Régimen Electoral

Escogen 14 diputados para la Bicameral  Régimen Electoral

La Cámara de Diputados seleccionó ayer a los legisladores que conformarán la Comisión Bicameral para, junto a un grupo de senadores, estudiar el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral que reposa en ese órgano, y que presidirá el diputado peledeísta Henry Merán.
Mientras, el proyecto de Ley de Partidos Políticos está entrampado en la comisión especial de la Cámara de Diputados, aunque dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD): Gustavo Sánchez -de la corriente danilista-, y José Luis Cosme -del grupo leonelista- afirmaron que será el Pleno de la Cámara el que decidirá en las próximas semanas la aprobación de la iniciativa.
La comisión especial de Ley de Partidos Políticos, que tiene más de un mes intentando realizar reuniones, todas frustradas por la división a lo interno del PLD, planea volver a encontrarse este miércoles a las 3:00 p.m., reunión a la que se espera que asistan los senadores con derecho a voz y sin derecho a votar por las decisiones analizadas.
Para la Bicameral. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que Merán será el vicepresidente de la Comisión Bicameral.
Los demás diputados que conformarán la comisión son: los peledeístas Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Gustavo Sánchez, Ramón Dilepcio Núñez, Adalgiza Pujols, Plutarco Pérez, Hamlet Melo y José La Luz, quien solicitó ser parte de la comisión.
Los perremeístas Alfredo Pacheco y Víctor D’ Aza. El perredeísta Radhamés González, el reformista Máximo Castro Silverio y del Frente Amplio, Fidel Santana.
Antes de ser escogidos para la bicameral, la Cámara de Diputados los desapoderó del mismo proyecto, el cual estudiaban como comisión especial de la cámara baja, pero a partir de ahora, inician labor de comisión mixta con senadores.
Se recuerda que el pasado 24 de mayo, el Senado de la República, designó a los legisladores de la Comisión Bicameral, presidida por el senador Arístides Victoria Yeb e integrada por José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Charles Mariotti, Julio César Valentín, Félix Vásquez, José Hazim Frappier, Santiago Zorrilla y Rubén Darío Cruz.
9-1-1 para San José de Ocoa. La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a los ministerios de la Presidencia y de Interior y Policía instalar en San José de Ocoa y sus tres municipios el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad, debido a que la demarcación enfrenta serios problemas de salud por casos de violencia.
Se demanda el Sistema de Emergencia para los 60 mil habitantes de San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, que suelen tener la vida en peligro por falta de respuesta temprana a las emergencias.
La propuesta la presentó la Comisión de Interior y Policía y es de los diputados Francisco Mancebo y César Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas