La vocación magisterial de Flavia García

La vocación magisterial de Flavia García

La otrora decana del profesorado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, líder feminista del Partido de la Liberación Dominicana, la Dra. Flavia García, es una excelente educadora de vocación y convicción.
Debido a su exitosa carrera magisterial y lucha política dentro del PLD se daba como un hecho que tarde o temprano sería secretaria o ministra de Educación en los gobiernos peledeístas, encabezados primero por el Dr. Leonel Fernández y ahora Danilo Medina.
Mujer de fuerte carácter y un gran currículum académico, Flavia García a pesar de tener que vivir bajo la sombra de su esposo el prominente intelectual, dirigente político Euclides Gutiérrez Félix, siempre ha tenido luz propia y no ha necesitado muletas para triunfar.
Los puestos que ha ocupado en la administración pública lo ha hecho bien como ministra de la Mujer y directora de Pasaportes, pero en realidad su condición de maestra de toda una vida y dirigente política a tiempo completo del PLD la hace merecedora de la cartera de Educación.
Como dice un refrán que “nunca es tarde si la dicha es buena”, ahora que se da como un hecho que el Lic. Andrés Navarro se lanzará a la carrera presidencial y en consecuencia tendrá que renunciar, es el mejor momento para hacer justicia con la Dra. Flavia García designándola en un puesto que hace mucho tiempo se ganó.
El presidente Danilo Medina tendría la oportunidad de llevar al Ministerio de Educación a una verdadera maestra: la doctora Flavia García y de seguro no se arrepentirá.

Más leídas