Procurador insta imputados defenderse en los tribunales

Procurador insta imputados  defenderse en los tribunales

El procurador general Jean Alain Rodríguez instó a los imputados por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, a defenderse en los tribunales.
Sobre las críticas que ha recibido el expediente, dijo que es normal que hablen y critiquen, y llamó a fijarse en quienes hacen las críticas y porqué.
Entiende que si se ve caso por caso, no hay uno solo que pueda ser cuestionado.
“Solamente lo puede cuestionar el imputado, que está dentro de su derecho de defenderse y que lo haga en el debido lugar, que es en el tribunal”, expresó el jefe del Ministerio Público.
Consideró que las pruebas hablan de la fortaleza del expediente y quienes vaticinan que el expediente podría caerse, pero el lugar para discutir eso son los tribunales.
“Creo que toda la ciudadanía está complacida, porque es evidente que hay un trabajo y hay infracciones a la ley”, dijo Rodríguez.
Defendió el expediente, que consideró robusto y completo, que se apega a lo que manda la ley y el debido proceso.
Dijo que por años la ciudadanía deseó un expediente como este y ahí lo tienen. Indicó que esperan la designación del juez que conocerá el proceso en esta etapa.
Sobre la inclusión de Jesús Vásquez, la novedad del expediente, aseguró que está ahí porque la investigación arrojó que este había recibido sobornos y exhibe un patrimonio que no puede justificar, lo que constituye un enriquecimiento ilícito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas