Editrudis Beltrán triunfa con el discurso

Editrudis Beltrán triunfa con el discurso

Hoy, cuando queda una semana para celebrar el certamen electoral uasdiano, el panorama indica que los docentes quieren darle una victoria a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al adueñarse del discurso en contra de las corporaciones.

Al referirme a la victoria en la alta casa de estudios, lo hago porque los sectores más sensatos han decidido enfrentar con el voto aquellas candidaturas financiadas por las manos oscuras que pernoctan en el campus.

Los maestros han tomado como punta de lanza las propuestas del candidato Editrudis Beltrán, quien en su discurso indica que desde que asuma la Rectoría de la UASD enfrentará todas alimañas impuestas por corporaciones.

Editrudis Beltrán,.

Editrudis Beltrán,.

La encuesta publicada por la Firma Internacional de Estudios de Mercados e Inteligencia de Medios Digitales, DEEPLOY SAS, en su tercera entrega, indica el crecimiento que tiene el candidato del Triunfo, Beltrán, que viene de un 12.8%, ahora cuenta con el 50.79% de la intención del voto.

Al encabezar las preferencias, indica que la comunidad universitaria quieren una victoria para la UASD, porque sanearla es darle el triunfo que merece.

El discurso ha llegado y captado a los sectores más sanos de la Primada de América, y eso lo vemos por los acuerdos allegados con aquellos movimientos que les urge encauzar en el camino que lleve a la cúspide el Alma Máter.

En el artículo: Editrudis Beltrán avanza hacia la Rectoría de la UASD, destaqué el apoyo del Movimiento Horizonte Académico, que llevó a la Rectoría a Iván Grullón; Francisco Vegazo Ramírez y Clara Benedicto, quienes declinaron de sus aspiraciones, así como el apoyo de la maestra Ana Dolores, decana de la Facultad de Educación.

También, endosaron sus apoyos a la propuesta de Beltrán, los directores de Centros Regionales y Subcentros, como son: Carmen Santiago (UASD-San Francisco de Macorís), Severina de Jesús (UASD-Nagua), Otto Cordero (UASD-Puerto Plata), Geraldino Caminero (UASD-La Vega), Rafael Montero (UASD-Bonao), Názer Crispín (UASD-La Romana), José Flete (UASD-San Pedro de Macorís), Ángel Cedano (UASD-Hato Mayor), Clara Aybar (UASD-Samaná), Jorge Guerrero (UASD-Higüey) y Dant Acosta (UASD-Neyba).

Hoy,  es mayor la fuerza  conquistada  por la propuesta del candidato del Triunfo, Beltrán, con el apoyo de Omar Segura, candidato a decano de la Facultad de Ingeniera; el Movimiento Generatio Nova y la entrada del maestro de Economía Ramón Valerio, quien es  titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Partido de Liberación Dominicana (PLD).

Con este colectivo de apoyo, luce que la victoria de Editrudis Beltrán, para erradicar las corporaciones económicas y los espurios entramados grupales, para bien de la UASD y del país, es inevitable.

Más leídas