Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace Estados Unidos

Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace Estados Unidos

Félix Bautista. Fuente externa.

El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, rompió hoy  el silencio y respondió a la  acusación de corrupción que le hizo ayer Estados Unidos, que implicó el retiro de la visa ( a él y su familia) y congelar sus bienes, mediante la ley Magnitsky .

Mediante un comunicado enviado al periódico El Listín Diario, el funcionario declaró que ni él, ni las sociedades comerciales de las cuales es accionista, poseen cuentas bancarias ni bienes de ninguna naturaleza en Estados Unidos.

Al mismo tiempo enfatizó que “la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el resultado de las informaciones suministradas por el entonces Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a raíz de las imputaciones que formulara en su contra en el año 2014, las cuales adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, por el sistema judicial dominicano”, dijo el legislador.

Le podría interesar: EEUU congela bienes de senador Félix Bautista por actos de corrupción

Félix Bautista  recordó que precisamente como resultado de dichas “imputaciones infundadas” ya le habían revocado los visados de Estados Unidos, en el año 2015.

“La legislación S.284, en la que se fundamentó el Departamento del Tesoro, consagra en el Título Segundo, letra g), numeral 2, que las sanciones de este tipo pueden ser revocadas, si la persona ha sido procesada apropiadamente por la actividad para la cual se impusieron las sanciones”, indicó el funcionario.

Impacto en familiares. Mientras que al ser entrevistado en el programa el Sol de la Mañana en torno a que no solo le quitaran la visa a él,  sino también a su esposa e hijos, el legislador expresó que su familia está tranquila porque sabe que él no cometió ningún delito y que el visado no es algo obligatorio, sino que es un privilegio que Estados Unidos ofrece o suspende a quienes ellos deseen.

Destacó  que tiene la oportunidad de demostrar que la imputaciones hechas en su contra son falsas y lo hará porque es inocente.

Sobre salida del PLD

A su juicio lo dicho  por Francisco Domínguez Brito sobre que lo destituyan del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son declaraciones de campaña.

«¿Dónde está la sentencia firme que lo diga, mientras  no esté yo voy a permanecer en el PLD?», enfatizó Félix Bautista.

AUDIO: Escuche las declaraciones de Félix Bautista

Publicaciones Relacionadas

Más leídas