Tommy Galán ve «monstruosa» acusación en su contra por sobornos Odebrecht

Tommy Galán ve «monstruosa» acusación en su contra por sobornos Odebrecht

Tommy Galán.

El senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que la acusación del Procurador en su contra por el caso de los sobornos de Odebrecht, representa la expresión de manipulación más monstruosa que se ha conocido en la justicia dominicana.

«Les aseguro que en lo que a mi confiere, las imputaciones contenidas en la misma (en la acusación formal de la Procuraduría), son la expresión mas irresponsable, monstruosa, grosera y vulgar de manipulación jamás espesada en los anales de la justicia dominicana», expresó Galán.

Al tomar un turno en la sesión de hoy del Senado, el legislador por San Cristóbal advirtió que tan pronto reciba la citación de las autoridades judiciales, defenderá su integridad y la de su familia ante los tribunales, por lo que pidió que se le respete el derecho que tiene a defenderse «con la verdad».

LEA TAMBIÉN:  Procurador añade a “Chú” Vázquez y mantiene a otros seis en expediente Odebrecht

Galán afirmó que al introducir el expediente de los actos conclusivos de su investigación, el procurador Jean Alain Rodríguez, eligió «el indecoroso método» de dirigir un discurso ante el país y remitir notas de prensa en la que, a su juicio, da como verdadades situaciones que le consta son «absolutamente mentiras».

Agregó que con esa acción, el magistrado Rodríguez incurrió en la prevaricación y práctica de deslealtad procesal, violando el derecho fundamental de la presunción de inocencia establecido en la Constitución dominicana.

Llamó a la población dominicana a dar seguimiento a los actos conclusivos que figuran en el expediente en contra de los ocho encartados por los sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht. Lamentó en la acusación en su contra afecte a su familia y a personas relacionadas.

En su instancia, el Ministerio Público acusó a Galán de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Junto a él también serán procesados el empresario Ángel Rondón Rijo, el ex ministro Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga.
También Juan Roberto Rodríguez Hernández, y los ex presidentes del Senado Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez (Chu), altos dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Publicaciones Relacionadas