Sector hotelero preparado para temporada de huracanes

Sector hotelero preparado para temporada de huracanes

Desde el primero de junio las islas del Caribe iniciaron la temporada de huracanes.
En el 2017 la región resultó severamente golpeada sobre todo por los fenómenos naturales como el huracán María y el poderoso ciclón Irma.

Puerto Rico, Guadalupe, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes Británica, entre otras, registraron pérdidas multimillonarias en estructuras hoteleras.

El sector turismo en la República Dominicana no se escapó de esa realidad. Aunque no fue tocado directamente, sí provocó grandes pérdidas en algunos establecimientos hoteleros.

Ante esta situación el presidente de la asociación de Hoteles y Restaurantes de Santo Domingo (ASONAHORES), Joel Santos espera que esta temporada sea lo más calmada posible, aunque se debe tener precaución y preparase para lo peor.

Santos entiende que los hoteles, sobre todo los cercanos a playas, deben tener un protocolo donde se trate de proteger, primero la vida de los turistas y después los recursos materiales.

Hoteles del norte. El viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte aclaró que ante estos fenómenos, se ha asumido un plan de emergencia por los hoteleros, que van desde orientaciones a los turistas hasta la aplicación de medidas para que no accedan a lugares de peligro, como playas y otras zonas.

Señaló que los hoteleros de esta parte del país, entre ellos Puerto Plata ya tienen un procedimiento de emergencia en el cual se ha enlazado con el sector público y privado, en conjunto Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Medidas a tomar por los turistas. Cuando llegues al hotel, siempre fíjate dónde están las puertas de emergencia.

-Si observas alerta de evacuación por huracán, debes obedecer las instrucciones.

-Estar consciente de que estarás par de días recluido en la habitación del hotel.
-No acercarse a las ventanas o balcones aunque estén protegidos. Aléjate de las puertas.
-Cargar la batería de tu celular. Si las líneas de telefonía no fallan durante la tormenta, necesitarás estar comunicado.

-También anotar los números de emergencia.

-Tener a mano linternas o velas. La luz es casi lo primero que va a desaparecer a causa de los fuertes vientos.

-Comprar agua potable y comida. Recordar que esta situación puede durar varios días y no podrás salir de tu habitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas