Movimientos levantan antes huelga de 48 horas

Movimientos levantan antes  huelga de 48 horas

SAN FRANCISCO DE MACORíS.- Las organizaciones convocantes del paro de actividades en Salcedo, Las Guáranas y esta ciudad lo levantaron ayer a las seis de la tarde. Concluía hoy a las 6:00 de la mañana.
El anuncio fue hecho por la profesora Odilín Morel, en rueda de prensa, donde agradeció el respaldo dado por la población.
En tanto, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), principal organizador del movimiento huelgario, calificó como positivo el resultado de las 30 horas.

“Nosotros entendemos que las autoridades han recibido una bofetada”, manifestó el vocero de esa organización, Raúl Monegro.

Señala que la civilidad, el masivo respaldo de todos los sectores sociales y la contundencia del paro, no deja lugar a ningún tipo de duda sobre la justeza de las demandas, la importancia de la unidad indisoluble y permanente que debe existir entre las organizaciones populares con el pueblo y sobre todo del respeto, la confianza y la autoridad de que gozan las entidades convocantes.

Expone que con tan definida expresión y demanda de solución de los problemas, dejan claro con esa demostración la indignación y rebeldía, y que el Gobierno no tiene otra alternativa que no sea la de dar respuesta positiva a las demandas planteadas.

Dijo que el próximo movimiento por el derecho a la vida decente, contra la corrupción y la impunidad, debe cubrir toda la provincia Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas