Maestros del PRM no han decidido a cuáles candidatos apoyar en UASD

Maestros del  PRM no han decidido a cuáles candidatos apoyar en UASD

Un representativo grupo de maestros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo este jueves que la Comisión Ejecutiva de esa organización política no decidió a cuáles candidatos apoyar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Jesús Salvador Santana, presidente del FUDOMU en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales quien sirvió como vocero de la comisión manifestó la inquietud de que miembros de esa organización hayan suplantados a los organismos direccionales para utilizar sus siglas a favor de la candidata Emma Polanco.

Hablando a nombre de sus compañeros universitarios Salvador Santana precisó que es falso que el PRM haya resultado respaldar a la doctora Polanco.

Dijo que basan sus afirmaciones en que la Comisión Ejecutiva de la entidad partidista no se ha reunido para conocer por quiénes deben votar sus miembros en los comicios que se llevarán a cabo el próximo miércoles.

Significo que mueve a sospecha el hecho de que los seguidores de Polanco -dentro del PRM- comprometan la imagen de la entidad partidaria en la UASD sin mediar una decisión de los órganos llamados a tomarla.

Consideró que –al no reunirse para conocer el caso de las elecciones en la academia- los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRM, quedaron en libertad de votar por quiénes consideren sus mejores opciones.

“Nosotros hemos esperado la decisión de la Comisión Ejecutiva, cosa que no ha sido posible, por lo que estamos libres de impulsar las candidaturas que estimemos”, proclamaron Santana.

En ese sentido, llamaron a que los seguidores de Emma no utilicen los símbolos de la organización para comprometerla con esa aspirante porque las instancias del partido no lo decidieron, dejando en libertad a sus militantes para que voten por quién le dicte su conciencia.

Santana hizo sus declaraciones junto a los maestros Francisco Vegazo, Juan Manzueta, Evarista Matías Scarlet Benzan, subsecretaria nacional electa, Ramón Martínez, Fabricio Moquete, Julio Marmolejos, Cesar Díaz, Ramón Diloné, Robert Polanco, Francisco Santana y Rolando Feliz Cuello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas