Innovación y tecnología dicen presente en Expo Ferretera

Innovación y tecnología dicen presente en Expo Ferretera

XV Expo Ferretera Internacional 2018 de la Asociación de ferreteros ASODEFE. En foto, Erick Zuñiga. HOY/ Aracelis Mena. 15/06/2018

Este año, la innovación y la tecnología son parte de los productos que se muestran en algunos de los stands que conforman la XV versión de la Expo Ferretera Asodefe 2018, como forma de conquistar más público y así continuar impulsando la industria de la construcción en el país.
Innovación en los sistemas eléctricos y nuevas tecnologías en seguridad son algunos de los detalles que muestran algunas de las 50 empresas, locales e internacionales, que participan en la feria que estará abierta al público hasta mañana a las 10:00 de la noche.
“Tú sabes que hace cuatro años que no se celebraba la feria por lo que en esta hay muchas novedades, porque ya hay empresas con innovaciones tecnológicas que vienen llegando cada año. Siempre hay innovación y queremos que los arquitectos, ingenieros e importadores vengan acá y vean lo nuevo que hay en el mercado ferretero”, manifestó Arsenio García, presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe).
García dijo que eventos como este reúnen las innovaciones de las empresas para el sector, lo que impacta de manera positiva.
“Esto es un impulso para que el sector siga aportando a la economía. Tenemos muy buenas expectativas con esta feria”, indicó.
Inteligente. Como innovación tecnológica, la empresa Suttle, exhibe un sistema de cableado para las llamadas “casas inteligentes”, el cual permite que la conexión de las casas con los dispositivos sean más seguro.
“Para que la llave de tú casa te funcione correctamente cuando envíes la señal con tú celular a la llave de entrada, se necesita un sistema de cableado seguro, categoría seis, para que puedas hacer esa conexión sin interrupción y que tampoco un hacker pueda violar tu seguridad”, dijo Erick Zúñiga, al mostrar su productos a los presentes que a media mañana de ayer asistieron al primer día de la feria.
Insistió que su producto muestra conexiones seguras para una casa o empresa.
Mientras que Andrés Báez, de la compañía Tecni Electric, mostró un dispositivo que es capaz de interpretar el nivel de corriente que llega a una empresa y tomar la decisión de que si es necesario sacar de servicio un equipo, por consumo, lo haga de manera automática.
También muestran cargadores de vehículos electrónicos para cuando estos lleguen al país.
En la XV versión de la Expo Ferretera 2018 participan empresas de la República Dominicana, China, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, España, Panamá y Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas